Tratamientos

En AIAB Psicología trabajamos con un modelo de terapia integrador que contempla las aportaciones más valiosas de diferentes escuelas y disciplinas.

Nuestra línea de trabajo se centra en adaptar las herramientas terapéuticas a las necesidades y problemática de cada persona.

EMDR. Terapia Basada en el Trauma

EMDR es un modelo terapeútico que se encuadra dentro de la terapia centrada en la resolución de traumas.

Cuando la persona vive una experiencia traumática, la información en el cerebro se almacena en redes neuronales desadaptativas que hace que la situación siga generando síntomas postraumáticos muy dolorosos. Trabajando estos eventos con terapia centrada en el trauma y con la ayuda de la estimulación bilateral de áreas del cerebro (EMDR) se busca desarrollar redes neuronales mas adaptativas que ayuden a resolver el malestar.

Terapia Basada en Mentalización

Terapia Cognitivo -Conductual

Terapia centrada en el presente. Se basa en que las personas aprendemos a lo largo de la vida esquemas mentales que nos ayudan a interpretar la realidad. Esos patrones de pensamiento junto con conductas,  en su momento fueron adaptativos pero en la actualidad están causando problemas. El objetivo de la terapia es identificarlos y convertirlos en adaptativos para que la persona recupere su bienestar.

Psicoterapia Breve

Terapia centrada en un foco o problema concreto y limitada en el tiempo. El objetivos es identificar el conflicto nuclear y que la personas consiga una readaptación en ese área concreta y aprenda nuevas habilidades para manejar la situación problemática.